Tanto miedo a que mueras que prefiero morir o no quererte tanto: Un proceso inconciente

Renata tiene una relación distante con su hijo, quisiera acercarse mas pero le cuesta trabajo, hay una resistencia a abrirse con él. Mediante una sesión de GIM (técnica terapéutica donde la música nos lleva a contactar con nuestro inconciente) Renata se dio cuenta que la historia en la relación con su hijo comienza hace 30 años, cuando estaba embarazada y le dijeron que había una gran probabilidad de que su hijo no sobreviviera el parto.

En la sesión le vinieron imágenes del momento en que estaba dando a luz y estaba sintiendo mucho miedo, quería que todo estuviera bien pero sabía que no lo estaba. Sentía el miedo sobre todo dentro de las costillas y las piernas, en ese momento Renata sufrió una trombosis, inconcientemente se quería morir para así dejar de sufrir. En su sesión revivía esos momentos haciendo conciente que su trombosis fue consecuencia de ese deseo de muerte que la liberaría del sufrimiento en vida de perder a su hijo.

Al liberar todo este material del inconciente se comenzó a sentir mas ligera y libre, pero también hizo conciente que inconcientemente había decidido no amarlo por el miedo a perderlo y sufrir de tanto amor ya que su hijo estuvo en peligro de muerte mas de una vez durante su niñez.

Empezó a sentir su cuerpo arquearse, dejándose llevar sin esfuerzo alguno, sintiendo que las costillas y el corazón se abrían, dándose cuenta que tenía 30 años encerrada en esta caja reprimiendo el amor por su hijo.

Después de esta sesión la resistencia que sentía a acercarse a su hijo cedió siendo éste el principio de una relación donde el amor fluye libremente.

La historia de Renata nos muestra los procesos inconcientes que vivimos y no entendemos, procesos que son importantes traer a la conciencia por medio de nuestras emociones y el acceso a nuestro inconciente y nuestro cuerpo, procesos que se logran con varias técnicas terapéuticas como los son el GIM, el EMDR o el psicodrama, entre otras.

El camino a una vida sana y relaciones armoniosas esta a un paso. Averigua sobre estas u otras terapias que te puedan ayudar y da ese paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *