La Pérdida de un ser querido y la reconexión con éste por medio de GIM (Terapia con Música e Imágenes)

¿Cómo es posible hablar de reconexión con un ser querido que ya no esta más en este mundo?

En mi experiencia como terapeuta he trabajado con mucha gente que por medio del GIM ha podido contactar a sus seres queridos obteniendo de ellos consejos, fuerza, tranquilidad de verlos bien o el cierre que nunca tuvieron en el momento de su muerte.

Podemos creer que estas almas realmente se conectan con nosotros o podemos creer que solo son imágenes creadas por nuestra mente. No importa cual sea nuestra creencia, lo importante es el efecto sanador que le dan a nuestra vida.

La gente no viene a terapia con la intención de reconectar con sus seres queridos sino con la intención de sanar o resolver algún problema, tristeza, depresión, duelo no resuelto o trauma. Por medio de la música conectamos con nuestro inconciente y con nuestra sabiduría interna y ésta utiliza los recursos a su alcance para sanar nuestras heridas y para hacer conciencia y si uno de los medios para salir adelante es encontrarnos con un ser querido que ya no esta con nosotros, la música nos ayuda a contactarlo. Una de las formas en que la música nos presenta los recursos es por medio de imágenes, como si estuviéramos soñando.

Julieta llegó a sesión sintiéndose muy enojada por eventos que sucedieron con su esposo e hijos, estaba decepcionada de sus valores. Se sentía sola, insegura e inestable, con emociones que la hacían sentir intranquila. Al empezar la terapia con música le vino la imagen de la naturaleza fluyendo y al mismo tiempo estable. De repente Julieta comenzó a llorar, en ese escenario tan lindo aparecieron su hijo que murió apenas unas semanas después de nacer y su madre que había muerto ya hacía varios años.

Se sintió querida y confortada por ellos. Se dio cuenta que ellos no la juzgaban y eso la hacía sentirse bien, además supo que ellos estaban presentes guíando a su familia. Entendió que ella tendría que aprender a no juzgar a su familia y darles el confort y cariño que sintió cuando su madre e hijo se lo dieron a ella.

Raymundo perdió a su padre cuando tenía 8 años. Cuando su padre estaba muriendo le dio a Raymundo una bendición y trato de decirle algo al momento de su muerte pero no le dio tiempo. En la sesión con música le vino la imagen de su papá y le dijo lo que hace tanto había querido decirle, que él estaba tranquilo y en paz, que lo único que le podía causar dolor era el dolor de Raymundo por lo mucho que lo quería. A Raymundo se le quitó un gran peso de encima al verlo en paz y feliz, ya que de niño vió como su padre sufría por la enfermedad y es algo que llevaba cargando por mas de 30 años.

Teresa vino a terapia porque estaba pasando por momentos sumamente difíciles. Se sentía totalmente sola y vulnerable, además de todo lo que estaba pasando, nunca vivió el duelo de su hermana cuando murió ahogada tratando de salvar a otras personas. Tenía que permanecer fuerte ante sus padres. Era un dolor que reprimió por muchos años. En la sesión hubo una serie de imágenes y de repente sintió que tenía que ver como murió su hermana. La escena se presentó antes sus ojos y ella estaba ahí con su hermana al momento de su muerte. Cuando la creyó perdida sintió a alguien detrás suyo. Era su hermana que le dijo que estaba ahí para ayudarla. Teresa le contó todos sus problemas y sintió el amor y el apoyo que tanto necesitaba en esos momentos de soledad y vulnerabilidad. Supo que su hermana estaría ahí al lado de ella, en sus momentos difíciles y que nunca mas se sentiría sola.

Que sea o no real que estos seres aparezcan en nuestra vida no cambia la importancia que cobra para la persona que lo vive. Dentro de ella encuentra la fuerza y la paz que la ayudará a salir adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *